SENDERISMO CARCER

Montaña y Asfalto

Otro domingo mas de tirada larga por montaña. Si la semana pasada fue en el Benicadell junto a Javi Bausa, esta vez repetimos historia.

Repetimos historia en cuanto a compañero de fatiga, repetimos historia en cuanto a provincia, pues Alicante se lleva la palma pero esta vez en el Montcabrer.

La salida no podia ser otra que la que sale desde el mismo santuario de Agres direccion a el cim del Montcabrer a 1.390 mts. el tercer pico mas alto de la provincia de Alicante.

La ruta de hoy tenia una distancia de 15 km con un acumulado de 2.044 mts y una duracion a priori de 2 horas 40 minutos.

El primer tramo que ha sido el mas duro, nos ha llevado tan solo 29 minutos en subirlo, "tenemos que bajar el tiempo". A mitad de camino nos han pasado dos corredores tambien que iban un poco mas rapido que nosotros. Ya llegados al refugio nos hemos desviado unos metros para ver la Cava Gran que todavia siguen en obras de restauracion.

Hemos seguido despues de echar unas fotos a la misma cava y nos hemos dirigido hacia el cim, donde el viento soplaba con fuerza en algunos tramos y ademas algo frio y molesto, cosa que nos ha hecho que tan solo llegar al cim nos hiciesemos la foto coronando y regresar hacia abajo a resguardarnos del viento y tomar algo de solido y recuperar algo de fuerzas para terminar de hacer el resto de camino.

La vuelta ha sido por la parte contraria para llegar de nuevo hasta el refugio y emprender el camino que nos llevaria hasta el alto donde esta la caseta del guarda. A partir de ahi y como no podia ser de otra manera y ya va siendo un clasico en mi, es que nos hemos pasado de cruce y hemos hecho unos centenares de metros barranco a traves. Este tipo de off road bien lo saben Uebmestre, Camarlengo y JJJ. Bueno pues Javi ya va tomando nota de lo que puede pasar en otra salida.

Despues de retroceder hemos enganchado de nuevo por la senda buena y con las piernas machacadas hemos seguido ya de bajada por camino forestal hasta coger el desvio de nuevo que nos llevaria a la senda que habiamos subido de mañana.

Bajada algo tecnica y que no hemos querido arriesgar mucho, pero la verdad es que no terminabamos de coger el ritmo en esta bajada.

Al final hemos terminado la ruta antes de lo previsto, tan solo en 2 horas 23 minutos, molidos pero eso si, contentos.

Aqui abajo el perfil de la ruta

Ya estamos preparando otra...

Ultra Cavalls del Vent 2012

Sigueme en ...

Mapagenda

Enlaces a otras paginas

Copyright © 2011. All Rights Reserved.